Comunidad por y para miembros de clubs sociales de fumadores. Información sobre la actualidad cannábica para usuarios de cannabis.
sábado, 20 de junio de 2015
Texto presentación especial Barcelonnabis Spannabis Málaga 2015
Texto usado en la presentación del documental Barcelonnabis durante la feria de Spannabis Málaga el sábado dia 20 de Junio de 2015 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Bienvenidos a Barcelonnabis, el Documental. Un viaje comenzado en Barcelona al dejarse seducir por los humos de una planta milenaria, el cannabis.
Mi nombre es Javier Díaz Martín, "Jacko", y trabajo en Weedmaps.
Hace ya casi tres años que me inscribí por primera vez en un Club Social Cannábico que abrió un amigo, allí me explicaron cómo funcionaba una asociación de usuarios y fumadores de cannabis y en qué consistía un cultivo colectivo. A las pocas semanas me inscribí en otra asociación que era aún mas elegante, con instalaciones mas grandes y con una carta en el dispensario más amplia, estaban seguros de estar haciendo las cosas bien y de la mejor forma. En ambas me han hecho sentir siempre como si estuviera en mi casa. Mis colegas no eran los primeros en abrir una asociación cannábica y no serían los últimos. En unos meses Barcelona y los pueblos de alrededor contaban con aproximadamente unas 200 asociaciones de este tipo por todos sus barrios.
Para una persona como yo, todo este mundo de las asociaciones me llamó mucho la atención. Yo era un Usuario habitual de cannabis que conseguía acceso a la hierba por el "mercado negro", a través de la calle o de algún cultivador y desde aquel momento comencé a dispensarme marihuana en estos clubes. Todo eran beneficios para mi, podía elegir la hierba que quisiera, retirar la cantidad que necesitara para mi consumo y fumármela tranquilamente en la sede de la asociación, algo que hasta ahora siempre había tenido que hacer a escondidas y con mucho cuidado.
Pero ¿cómo habían llegado a aparecer estas asociaciones? Estaba seguro que no había sido por generación espontánea que se habían creado y quería saber el proceso que se había seguido para llegar a este punto. Pero esto no era nada fácil pues las únicas noticias que aparececían en los medios de comunicación que hablaran de los CSC (Clubes sociales de cannabis) eran las que se referían a las intervenciones de estos locales por parte de la policía. Normalmente estas noticias eran para contarte sobre el cierre de alguna sede, la cantidad de hierba y dinero encontrado y la noticia siempre se contaba desde la visión del medio de que se está cometiendo un delito, pero en ningun caso daban noticias de cómo habían nacido y se habian formado estas asociaciones o de porqué ahora era posible encontrarnos con este tipo de local.
Yo continué haciendo un mapa de asociaciones, ya ayudado por mas gente, en el que fuimos encontrándonos con los diferentes protagonistas que iban trabajando en el desarrollo y funcionamiento de los clubes y que nos iban explicando todas aquellas dudas que les preguntabamos sobre la aparición, desarrollo y la evolución de este nuevo mundo. Hasta que un día conocí a Andrós Barroso, un chico que había comenzado a realizar un documental sobre la aparición de los CSC. En el momento que le conocí, llevaba cuatro años realizando, junto a la directora cubana Vanessa Batista, el documental Barcelonnabis, un trabajo de estudio a partir de entrevistas a los principales protagonistas y artífices de la aparición de estas asociaciones de usuarios de cannabis. Me cité con los realizadores, me explicaron su trabajo y poco despues me mostraron parte del documental que venian realizando. Era una de las piezas que fataban, la información.
Os invito ahora a descubrir las asociaciones cannabicas desde dentro, con el dia a día de los usuarios y de la gente que los lleva en Barcelona, con sus problemas y las soluciones que van haciendo el camino hacia la normalización de una planta. Un documento indispensable para conocer mucho mejor que hay detrás de las noticias en periodicos sobre incautaciones de cultivos y precintos de asociaciones, un documento para conocer de verdad la realidad de una parte de la sociedad que sólo lucha por su derecho a usar una planta milenaria.
El cannabis.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
